A pesar de lo que le aconsejaban sus más cercanos colaboradores, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra decidió ayer a última hora confirmar en su cargo al subsecretario de Justicia, Agustín Zbar quién tendría éticamente incompatibilidad de funciones para tomar a su cargo el caso de las hamburguesas de pollo en mal estado de la cadena Mac Donald´s.
Habrían sido fundamentales para esta determinación, los llamados del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín quién intercedió ante Ibarra para atornillar a Zbar a su silla y el ruego de Cecilia Felgueras para que otro radical no abandone el barco del Ejecutivo. De ese modo Ibarra mantiene, por ahora, a los funcionarios que secundaban a Suárez Lastra hoy bajo la órbita de Raúl Fernández.
Suárez Lastra seguirá descansando en sus viñedos mendocinos archivando su proyecto de ingresar al Consejo de la Magistratura en reemplazo de Juan Octavio Gauna, hoy cuestionado por presuntos ilícitos según denunció la diputada Alicia Pierini con el aval del bloque del Partido Justicialista.
Lo que no parece conocer Ibarra es que la Defensoría del Pueblo se encuentra preparando un dossier sobre el caso Mac Donald’s que involucraría a Zbar con el abogado de la empresa de hamburguesas Carlos Rosenkratz (fueron socios), lo que determinaría la incompatibilidad y un fuerte cuestionamiento ético a un gobierno que hace de la transparencia su principal bandera.
El pato de la boda- luego de los salvadores llamados- será Raúl Martín, hoy titular de los controladores de Faltas, quién será destituido de su cargo por cumplir con "instrucciones precisas" que le bajaron desde la subsecretaría como reza la disposición Nº 8 que el mismo firmara.