Caram dijo que la postulación de Brandoni es "una típica candidatura delarruista"

Caram dijo que la postulación de Brandoni es "una típica candidatura delarruista"

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram, manifestó que la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad del ex diputado nacional Luis Brandoni "es la repetida operación transplante impulsada por los dos o tres caudillos que quieren seguir manejando el partido y apelan a figuras que no tienen ninguna propuesta seria para la ciudad". Caram también pronosticó que esta postulación "fracasará porque el país no está para jugarretas"


A pesar de que se suspendieron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, los precandidatos por el centenario partido continúan lanzándose dardos entre sí. En esta ocasión, fue el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram, el que disparó sobre la postulación del ex diputado nacional Luis Brandoni.

"Es paradójico que quienes frenaron la interna prevista para el viernes pasado, lancen simultáneamente esta precandidatura, manifestó Caram. El legislador agregó que "lo de Brandoni es fruto de un acuerdo de cúpula y aparece justo el 6 de octubre, fecha en que iban a realizarse las elecciones internas para la renovación total del partido. Elecciones que fueron suspendidas por ellos mismos, tras haber manipulado la acción de la justicia, que las suspendió sin fecha".

"Es una típica candidatura delarruista -continuó Caram-; es la repetida operación transplante impulsada por los dos o tres caudillos que quieren seguir manejando el partido como si nada hubiese pasado y apelan a figuras que no tienen ninguna propuesta seria para la ciudad". "Fracasará, el país no esta para jugarretas", predijo el legislador radical.

Las internas de la UCR fueron, son y serán siempre conflictivas. Estas últimas tienen como telón de fondo el expediente judicial que inició el precandidato a jefe de Gobierno porteño por la agrupación Bases y Principios para el Cambio Social, Gustavo Soler. En la denuncia penal, que alcanza también a Caram, Soler expresó que "hay entre 17.000 y 20.000 contratos que habrían salido de la Tesorería General del Gobierno de la Ciudad para comprar voluntades en las próximas elecciones internas del radicalismo".

"Los candidatos del radicalismo y los integrantes del partido debemos pensar seriamente en brindar aportes que contribuyan a solucionar los graves problemas que vivimos", indicó Caram, que también sostuvo que "en lugar de invertir tiempo en buscar como mantener migajas de poder, algunos dirigentes de la UCR deberían haber caminado a Luján, junto con tantos otros de diferentes partidos, para disculparse por todos los males que han causado".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...