El diputado peronista Jorge Argüello anticipó hoy que impulsará una sesión especial para el jueves próximo, con el objetivo de tratar un proyecto de ley que fije un tope a las remuneraciones del jefe y vicefe de Gobierno y de los secretarios y demás funcionarios jerárquicos del Ejecutivo porteño.
El legislador argumenta que es urgente un ajuste en los sueldos de los políticos de primera línea, ya que la recaudación fiscal de diciembre habría disminuido más de un 50 por ciento.
En realidad, Argüello habia presentado este proyecto en octubre de 2000, pero a raíz del discurso del nuevo presidente de la Nacion, Adolfo Rodriguez Saá, el legislador porteño decidió desempolvar la propuesta y lanzar esta operatoria política.
La iniciativa de Argüello abarca a la totalidad de la administración centralizada, los entes descentralizados, los organismos fuera de nivel y las empresas en las que el Gobierno porteño tiene participación mayoritaria. A partir de la sanción de este proyecto, ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad podrá percibir más de lo que ganan los miembros de la Legislatura capitalina, cuya dieta hoy asciende a los $ 4.800.
"Los sueldos de la administración de Ibarra superan holgadamente dicho monto, duplicándolo en el gabinete y llegando -en algunas áreas del Estado- a tripicarlo", expresó Argüello.
Para este legislador opositor, "la Alianza de la Capital, que preside Aníbal Ibarra, hizo oídos sordos a nuestra propuesta de incluir los topes salariales en el Presupuesto 2001. En aquel momento el Gobierno porteño nos planteó que la Ciudad tenía una situación económica-financiera mejor que el resto del país, y que por lo tanto nuestra propuesta era innecesaria. Ha transcurrido un año y la realidad nos está indicando que la resistencia de Ibarra fue un error: hoy se ha caído rotundamente la recaudación en la Ciudad, se ha disparado el desempleo y se ha multiplicado dramáticamente la pobreza entre los porteños".
"Según nuestros sondeos, en el mes de diciembre, la caída de la recaudación superará el 50%. En este contexto, es urgente que Ibarra despierte y asuma la realidad tal como es y no la que imagina en sus declaraciones mediáticas", añadió, preocupado, Argüello.