"En un momento de crisis hay que poner el hombro porque está en juego la Argentina. No se le pueden achacar al presidente Néstor Kirchner la culpa por diez años de desinversión", enfatizó ante NOTICIAS URBANAS el legislador peronista Helio Rebot, del Frente Compromiso para el Cambio.
Según el diputado, "la crisis energética es producto de varios factores. Principalmente surge a raíz de la privatización sin marco que realizó Carlos Menem, quien no les exigió a las empresas que hicieran las inversiones debidas. No las hicieron cuando ganaban mucho, menos las quieren hacer ahora que ganan menos", señaló.
Con estas palabras, Rebot se distanció de las duras críticas que su jefe político, Mauricio Macri, le realizó por la falta de gas. Sin embargo, evitó confrontar directamente con él: "Es como el caso del que ve el vaso medio vacío y el que lo ve medio lleno", argumentó.
"Muchos de los que hoy se alzan sus voces ante esta crisis son los mismos que se quejaban de la crisis financiera cuando (Eduardo) Duhalde se hizo cargo del Gobierno. Y Duhalde puso la cara y terminó tomando las decisiones solo, como ahora hace Kirchner. Los que bancamos a Duhalde en ese momento somos los mismos que hoy bancamos a Kirchner", finalizó Rebot.