Durante la última reunión del Gabinete porteño, celebrada el pasado lunes, los funcionarios macristas abordaron los problemas que presenta la salud por falta de personal.
Tal como lo anunció el actual ministro de Salud, Jorge Lemus, cuando presentó los puntos del plan Estratégico de Salud ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, una de las primeras medidas que impulsará el Ejecutivo de la Ciudad será la designación de tres mil profesionales, tanto médicos como enfermeros, los cuales concursaron para sus cargos hace más de tres años pero que, debido a las demoras burocráticas, no han podido lograr su nombramiento. El objetivo es poder cubrir paulatinamente con dicho personal -junto con otros tres mil empleados administrativos- los horarios vespertinos de todos los hospitales.
También se resolvió que en las próximas semanas se abra el concurso para las direcciones de los 33 hospitales porteños, una decisión que nunca tomó la Ciudad Autónoma ya que dichos cargos se cubrían por nombramientos políticos.