La Legislatura se solidarizó con la lucha de Guillermo Guido

La Legislatura se solidarizó con la lucha de Guillermo Guido

Los legisladores porteños sancionaron un proyecto por el cual declaran su más profundo repudio frente al acto de injusticia llevado a cabo por los Directivos de la Fundación Comei al negarse a prestar asistencia a los trillizos del popular cantante Guillermo Guido. Este jueves se realizó una marcha en el mismo sentido


Este jueves la Legislatura porteña aprobó sobre tablas un proyecto por el cual declara su más profundo repudio frente al acto de injusticia y el incumplimiento de la Ley 23.660 llevado a cabo por los Directivos de la Fundación Comei (Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires), al negarse a prestar asistencia a los trillizos que ha dio a luz Mariana Diana, esposa del popular cantante Guillermo Guido.

En los fundamentos de la iniciativa presentada por la diputada macrista Sandra Bergenfeld se explica que "esta fundación se ha negado a afiliar y, en consecuencia, prestar asistencia médica a los trillizos Guido en sus primeros días de vida por haber sido concebidos mediante el procedimiento de inseminación artificial. Lo cual constituye un deliberado incumplimiento de la Ley de Obras Sociales, Nº 23.660".

Guido aseguró a NOTICIAS URBANAS que "es necesario luchar para que casos como el que estoy viviendo yo no se repitan. No puede ser que haya obras sociales que se nieguen a cubrir los gastos de la cesárea ni la neonatología porque los bebés nacieron por fertilización asistida".

La falta de cobertura a niños nacidos por fertilización asistida es moneda corriente en prepagas y obras sociales debido a que los nacimientos suelen ser múltiples y las empresas en cuestión se niegan a cubrir gastos que suelen tornarse excesivos. Por otra parte ningún tipo de tratamiento de este tipo es cubierto por el Plan Médico Obligatorio (PMO), ni siquiera el parto o el cuidado neonatal del bebé.

En tanto, este mediodía Concebir, Multifamilias y Apapren realizaron un reclamo junto a Guido ante Comei (Lavalle 1118). La Asociación Concebir presentó una denuncia sobre la discriminación a las parejas con problemas de fertilidad. El reclamo fue ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña, y apunta a las empresas de medicina prepaga y otros agentes de seguro de salud que excluyen la cobertura tanto a los tratamientos de infertilidad como a sus consecuencias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...