La defensora del Pueblo de la Ciudad Alicia Oliveira le disparó al jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra por el proyecto de presupuesto que envió a la Legislatura. "Nos bajaron el 25 por ciento para el 2003 porque molestamos al Poder Ejecutivo ya que somos un organismo de control", afirmó Oliveira en declaraciones realizadas este martes en el programa "Jaque Mate", que se emite por Radio del Plata. Minutos antes, había reconocido que el área que ella dirige debió atender en los primeros seis meses más de 14.000 reclamos. Es decir, el doble de las denuncias efectuadas el año pasado durante ese período.
Oliveira declaró que desde el Gobierno de la Ciudad alegan "que no hay presupuesto". "Pero en otras áreas aumentaron -sostuvo la defensora-. Son áreas de publicidad, de cultura, de cosas que realmente sabemos que no funcionan dentro de la Ciudad. Y a ellos les dejaron el presupuesto igual o se lo aumentaron", señaló.
La ombudsman descartó que la decisión se debiera a alguna interna política porque ella no pertenecía "a ninguna". "Son odios personales", concluyó Oliveira.