El Ente editó un manual con los derechos de los usuarios

El Ente editó un manual con los derechos de los usuarios

Con la misión de brindarle a los usuarios porteños información útil para defender sus derechos ante las empresas de servicios públicos, el Ente de la Ciudad editó el Manual del Usuario. Éste cuenta con datos, advertencias y recomendaciones sobre alumbrado público, transporte urbano, higiene urbana, estacionamiento, residuos patológicos, TV por cable, entre otros temas. Además de descubrir derechos que, como usuarios, los vecinos de la ciudad seguramente desconocen, los porteños podrán obtener precisiones sobre cómo formular debidamente reclamos, hacer denuncias personales o telefónicas, o dónde realizar las denuncias que no se reciben


Seguramente los vecinos de la Ciudad desconocen que los prestadores del alumbrado público tienen un plazo de 24 horas para reponer una lámpara quemada, rota o agotada por una nueva. También, que las empresas concesionarias recolectoras de residuos deben mantener en funcionamiento dos cestos por acera en cada cuadra de la ciudad; o que los jubilados y pensionados que cobren hasta 200 pesos viajan gratis en subterráneo de lunes a viernes de 10 a 16 y los sábados, domingos y feriados en cualquier horario.

Para que cuestiones como éstas dejen de ser ignoradas por los porteños, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad editó el Manual del Usuario, que incluye información de utilidad para los vecinos porteños en temas como alumbrado público, transporte urbano, estacionamiento por concesión, higiene urbana, gestión de residuos patológicos y TV por cable, entre otros.

A propósito de la publicación, que fue elaborada en conjunto por las distintas áreas del organismo regulador, el presidente interino del Ente, José Luis Di Lorenzo, afirmó: "La información es poder. Este documento permitirá a los usuarios de la Ciudad conocer con claridad cuáles son sus derechos".

El manual explica de manera sencilla cómo hacer para formular los reclamos, qué procedimiento seguir para hacer las denuncias personales o telefónicas, dónde realizar las denuncias que no son recibidas y cuáles son los derechos de los usuarios, con ejemplos concretos.

La publicación pone en evidencia algunos derechos que generalmente el vecino de Ciudad ignora. Por ejemplo, si un semáforo queda desactivado, "el prestador debe iniciar el arreglo dentro de los 15 minutos de notificado y reparar la falla dentro de las tres horas", describe el manual, que se puede adquirir descargándolo desde la página que el Ente tiene en internet: www.entedelaciudad.gov.ar .

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