Montados en los dichos del ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz, acerca de que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, le decía "por lo bajo2 que no quería el traspaso de la Policía, el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larrrera, señaló que “nosotros sospechábamos que el jefe comunal no quiere que se realice el traspaso de la Policía a la órbita del Gobierno de la Ciudad”.
En el marco de las repercusiones por los incidentes en la Legislatura Porteña y el alejamiento de Beliz del ministerio de Justicia, Rodríguez Larreta aseguró que “en las últimas horas nos enteramos que el Gobierno Nacional no es que, como todos pensábamos, maneja mal el problema de la seguridad sino que directamente no lo maneja. Esto es una verdadera vergüenza y una total falta de respeto para todos los ciudadanos”.
Por otro lado, el político afirmó que el macrismo está sumamente preocupado por las declaraciones en las que el ex funcionario nacional manifestó que “Ibarra mil veces por debajo dijo que no le pasen la policía” que el reclamaba “para la foto”. Para Rodríguez Larreta, “sería un papelón si se confirma que es el propio Jefe de Gobierno porteño el que boicotea el traspaso de la policía a la órbita de la Ciudad."
Por otra parte ,el macrista aseveró que "esto no nos sorprendería ya que en realidad Ibarra está en el gobierno hace cinco años y la Policía sigue sin traspasarse a la Ciudad. Desde el macrismo le exigen al jefe de Gobierno y al Gobierno Nacional que ponga un plazo concreto para que se efectivice esta transferencia que vienen reclamando desde la campaña”.
En cuanto a la actitud del Presidente Néstor Kirchner con los funcionarios de su gestión de gobierno, Rodríguez Larreta expresó que “se confirma lo que para muchos ya era conocido, que el Primer Mandatario se maneja con formas muy autoritarias y, esto, en un gobierno democrático es inadmisible”.