Caos piquetero: Carelli asume una posición negociadora

Caos piquetero: Carelli asume una posición negociadora

El subsecretario de Seguridad porteño, Enrique Carelli, le aseguró a NOTICIAS URBANAS que "en la Ciudad los piqueteros podrán manifestarse libremente siempre y cuando dejen carriles libres en los lugares en donde realizan los cortes para que los vehículos puedan pasar". El funcionario también consideró que el fallo de la Cámara de Casación, que considera ilegales los cortes "está ajustado a derecho" y tomó distancia del mensaje duro contra los piqueteros del mandatario bonaerense, Felipe Solá, al señalar que "la Ciudad y la Provincia viven dos situaciones distintas"


No está preocupado. Al menos no lo demuestra. El subsecretario de Seguridad porteño, Enrique Carelli, diálogo con NOTICIAS URBANAS para explicar las medidas que esta tomando el Gobierno de la Ciudad en relación a la jornada de protesta que están llevando a cabo los piqueteros.

"Las medidas de seguridad son las mismas que utilizamos siempre. No hay indicaciones extras. Nuestra tarea se centra en la protección de la Jefatura de Gobierno, principalmente en la entrada de Avenida de Mayo y en reforzar la seguridad interna del edificio, por si hay algún tipo de incidentes y a alguien se le ocurre ingresar", detalló al funcionario a esta agencia.

La protesta de los sectores piqueteros denominados duros arrancó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17. En ese lapso habrá alrededor de 120 cortes en todo el país, y en la Capital Federal los lugares que se verán afectados por la protesta son la avenida Cantilo, la intersección de Córdoba y Junín, donde se encuentra la Facultad de Medicina, la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno de la Ciudad, el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón, el corte del Puente Pueyrredón y al acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata.

"Nosotros tenemos una política de dejar que los piqueteros se expresen libremente y de dialogar con ellos para posibilitar que donde allá cortes dejan uno o dos carriles libres para que los vehículos puedan pasar", agregó Carelli.

El subsecretario de Seguridad se distanció elegantemente de las declaraciones del gobernador bonaerense Felipe Solá, quien manifestó públicamente que iba a tratar de impedir los cortes, al decir que "se trata de situaciones distintas" y que "en la Ciudad siempre se permitieron las protestas".

Por otro lado, Carelli señaló que el fallo que dictó la Cámara de Casación, que considera ilegales los cortes "está ajustado a derecho". Sin embargo, los grupos piqueteros que protestan hoy, el Bloque Piquetero, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados rechazó en duros términos ese fallo judicial.

A la protesta de los piqueteros se sumaron diversas agrupaciones estudiantiles en particular la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...