Estudiantes secundarios porteños denunciaron que, durante los últimos 30 días, sufrieron entre seis y ocho nuevas amenazas. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que llevaron a cabo el miércoles pasado en el Colegio Pellegrini.
"Desde hace más de un mes los estudiantes secundarios venimos siendo intimidados a través de intercepciones a la salida de nuestras viviendas, llamados telefónicos o cartas depositadas en nuestros domicilios", explicaron los adolescentes. La ola de agresiones contra los alumnos está vinculada al reclamo que estos llevan adelante para lograr la implantación del boleto secundario de cinco centavos (similar al escolar primario) y la entrega de viandas y becas para los estudiantes más humildes.
El primer caso de violencia se registró el martes 11 de junio. Ese día dos sujetos interceptaron a un alumno del Colegio Mariano Moreno y le grabaron una triple A en el pecho con un objeto cortante. Luego sufrieron presiones los estudiantes de otros colegios, como el María Claudia Falcone, el Nicolás Avellaneda, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.
Tanto las autoridades de la secretaría de Educación como las de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) manifestaron su repudio por las reiteradas intimidaciones y les hicieron llegar a los estudiantes su apoyo.