Los diputados Enrique Rodríguez y Miguel Doy rompieron con el bloque de Encuentro por la Ciudad y decidieron apoyar a la lista de senadores de la Alianza para las elecciones que se realizarán el próximo 14 de octubre.
El diputado Enrique Rodríguez le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "renuncié al partido Nueva Dirigencia cuando Béliz y el resto de la fuerza se afiliaron al justicialismo, en lo que a mí me pareció un estrategia equivocada. Desde entonces me concentré en el trabajo legislativo como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. Desde allí apoyamos a la cooperativa IMPA, que es una fábrica que además tiene un centro cultural; también diseñamos una ley para micro y pequeñas empresas y apoyamos a Ibarra cuando lanzó la Ley de Compre Nacional".
"Me siento identificado con lo que están haciendo Daniel Filmus y Jorge Telerman, que están trabajando en las áreas de Educación y Cultura con Aníbal Ibarra -agrega Rodríguez-. Además pienso que Vilma Ibarra es la mejor candidata de todos quienes se postulan al Senado, mi apoyo es esencialmente para ella, más que para el resto de la Alianza, tanto es así que aún no tengo definido mi voto para los diputados. Puede ser que vote al ARI o a la Izquierda Unida, porque ésta debería tener un diputado nacional".
También tiene definido Rodríguez a su candidato a presidente ideal: "Néstor Kirchner", dice, con una sonrisa. "Junto a Juliana Marino y Alberto Fernández estamos trabajando para lograr que sea candidato a presidente algún día".
Rodríguez plantea que debería existir la transversalidad política, es decir, que expresiones de distintos partidos pueden coincidir en un mismo proyecto, por fuera de las estructuras partidarias. "Los grandes partidos perdieron el rumbo", agrega, a guisa de explicación.
Explica que abandonó Nueva Dirigencia porque "Béliz no pudo construir una fuerza política, su propuesta se agotó. Yo, en lo personal, no tengo ningún reproche que hacerle, pero hoy Nueva Dirigencia es sólo una oferta de candidatos, que, para colmo tiene el apoyo de la derecha conservadora de Roberto Azaretto, con la que no estoy de acuerdo. Por el contrario, creo que hay que construir una fuerza progresista".