Desde Macri a Ibarra, en Guaraní

Desde Macri a Ibarra, en Guaraní

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recibió al gobernador electo del Departamento Central de Paraguay, Carlos Amarilla Cañete, y al director de Relaciones Internacionales de ese distrito, Raúl Mongelós Schneider. Los políticos paraguayos fueron invitados por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña. Mantuvieron reuniones con dirigentes capitalinos y bonaerenses.


El gobernador electo del Departamento Central de Paraguay, Carlos Amarilla Cañete, y el director de Relaciones Internacionales de la Nueva Administración de la Gobernación de Central, Raúl Mongelós Schneider, visitaron la Argentina invitados por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Pablo Garzonio.

Los electos del Partido Liberal Radical Auténtico del Paraguay (PLRA) destronaron al Partido Colorado después de 61 años de gobierno en el vecino país. "Es el primer partido liberal que llega al gobierno en la región", explicó Andy Rivas, directivo de la Internacional Liberal de Jóvenes de Londres y especialista en relaciones internacionales de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura.

Los políticos paraguayos fueron recibidos este martes por Mauricio Macri en Bolívar 1 y luego invitados a almorzar, en el café Tortoni, por los diputados Oscar Moscariello (presidente del bloque CpC) y Enzo Pagani (presidente de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales), quienes enfatizaron la importancia de las relaciones entre el Distrito Central y la Ciudad de Buenos Aires. "El desarrollo de estrategias a largo plazo es base de nuestra administración", expresó Pagani. Ambos legisladores fueron invitados por la delegación paraguaya a asistir a la toma de poder el 15 de agosto.

Entrada la tarde, Amarilla Cañete y Mongelós Schneider mantuvieron una reunión en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña con los diputados Enrique Olivera, Aníbal Ibarra (hijo de padre paraguayo y sobre quien trascendió en estos últimos días que podría ser nombrado embajador en Paraguay), Roberto Destéfano, Guillermo Smith y el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Diego Santilli, quien habló de la importancia de seguir estrechando relaciones sólidas y en el largo plazo con los visitantes internacionales.

A última hora del día se reunieron con la radical Margarita Stolbizer.

CENA DE HONOR

"Se estima que hay más de 3.000.000 de paraguayos en la Argentina y que el 80 por ciento se encuentra en la Ciudad y el conurbano bonaerense", comentó Amarilla Cañete en la cena de honor que el lunes ofreció a la delegación paraguaya el presidente de la Comisión de Mercosur de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, diputado Osvaldo Mercuri, quien, al igual que Garzonio, mantiene hace 15 años una amistad con el electo vicepresidente del Paraguay, Federico Franco.

El gobernador electo del Departamento Central y Mongelós Schneider conversaron en la casa de Mércuri hasta altas horas de la noche.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...