El Frente para la Victoria porteño armó en un hotel céntrico una reunión organizativa con miras al acto de Plaza de Mayo que se realizará el jueves próximo, en el que hará uso de la palabra el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
A la convocatoria realizada por el jefe de los K de la Ciudad, Alberto Fernández, concurrieron masivamente funcionarios nacionales y distritales, así como también dirigentes del peronismo de la Capital.
A la derecha del jefe de Gabinete se ubicaron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y la senadora Vilma Ibarra, mientras que a su izquierda estaban sentados la bonaerense Graciela Ocaña y Nilda Garré. Los ministros que concurrieron fueron Carlos Tomada, Daniel Filmus y Alberto Iribarne. También dijeron presentes en el lugar todos los legisladores porteños del FpV, la diputada nacional Juliana Marino, los sindicalistas Víctor Santa María y Andrés Rodríguez, el presidente de la Auditoría, Matías Barroetaveña; el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; la directora de AUSA Kelly Olmos, el secretario de Estado Eduardo Luis Duhalde y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.
Alberto Fernández empezó la reunión de trabajo hablando de "organizarnos para llenar una Plaza distinta a la de Galtieri, a la de Alfonsín en las Pascuas y a la del 19 y 20 de Diciembre del 2001, que dejó civiles muertos". Nuevamente aseguró que la convocatoria para festejar un país mejor "nada tiene que ver" con la reelección de Kirchner y luego arengó para que todos trabajen para el triunfo "en un distrito en que el Presidente tiene una intención de voto de más del 50 por ciento". "Tenemos que buscarlos a todos, ése es nuestro desafío en la Capital", remató Fernández.
Luego le pasó el micrófono a Scioli, quien resaltó el texto del afiche de la convocatoria, que reza "el pueblo sabe de qué se trata", para sintetizar lo que se imagina de la jornada del 25 de Mayo.
Vilma Ibarra y Graciela Ocaña, cada una a su turno, destacaron la "confluencia de sectores no peronistas en el proyecto del Presidente", a la vez que la primera destacaba la presencia de Miguel Pesce y Eduardo Hecker, uno de origen radical y otro ex militante del Partido Comunista, devenido en ibarrrista.
La cuestión es que la columna del Frente para la Victoria concentrará a las 10:30 en Lima y Avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza, en donde a las 12 se realizará el Tedeum. Según relataron a esta agencia fuentes del sector, "más de 100 bombos irán al frente de la caminata, seguido de unas murgas con camisetas argentinas y luego todos los dirigentes del FpV tomados del brazo iniciarán el periplo hacia la Catedral".
La única duda que queda es saber a qué hora hablará el Presidente, ya que hubo planteos en la reunión para que el discurso no se retrase tanto -está previsto para las 16:30- y se realice antes de los números musicales de cuatro o cinco artistas de renombre que contactó Enrique "Pepe" Albistur. Según versiones que no pudieron ser confirmadas luego de la reunión, la tucumana Mercedes Sosa cerraría el acto con el Himno Nacional.
La sensación de poder que invadió el clásico hotel de la calle Bolívar al 100 por dos horas se fue desvaneciendo pasadas las 19, cuando uno de los últimos en retirarse fue justamente, Alberto Fernández.