Lo dijo sin anestesia y lo repitió para que no hubiera margen para la duda. El presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker señaló que "se terminó la época en donde las tarjetas de crédito le proponían a sus clientes realizar compras con cuotas sin intereses".
"Todo este cambio, sin embargo, va a depender mucho de lo que hagan los comerciantes. Lo que ellos dispongan. La decisión obviamente surgió de las empresas de tarjetas de crédito y de los bancos, ya que los mismos hicieron su aporte en este tramo en que funcionó el mecanismo de las cuotas sin intereses al dar créditos", agregó Hecker.
El ex funcionario ibarrista manifestó que "este mecanismo fue utilizado en un momento en donde era necesario reactivar el consumo y para eso era necesario que se volvieran a utilizar las tarjetas de crédito como medio de pago y ahora se considera que se pueda seguir fomentando el consumo sin necesidad de esta promoción".
A pesar del reinicio de esta modalidad varias organizaciones de Defensa del Consumidor ya anunciaron que recurrirán a la justicia, debido a que en el reglamento de las tarjetas de crédito se manifiesta que el comprador no debe pagar ningún interés. Al ser consultado sobre el conflicto, Hecker señaló que "los usuarios deben realizar los reclamos que consideren pertinentes".