Bergenfeld: "Querían perjudicar a Lucini"

Bergenfeld: "Querían perjudicar a Lucini"

El abogado de varios familiares de víctimas de Cromañón, Fabián Bergenfeld, renunció a defenderlos ante "la campaña montada en su contra por Canal 9 e Infobae, para desprestigiarlo por su presunta amistad con el juez Julio Lucini y mediante ese mecanismo golpear al magistrado". En un diálogo con NOTICIAS URBANAS, Bergenfeld atacó al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y señaló que le iniciará acciones legales a quienes lo difamaron. "Sospecho que el jefe comunal está detrás de la campaña", agregó


Se lo escucha enojado. Pero tiene claro quiénes son sus enemigos. Por eso, luego de meditarlo profundamente, decidió dar un paso al costado. Así se lo confirmó a NOTICIAS URBANAS el abogado Fabián Bergenfeld, que decidió que no seguir representando a los familiares de las víctimas de Cromañón que patrocinaba. "El miércoles 1 de junio me di cuenta que desde Canal 9 e Infobae se había montado una campaña en mi contra para dañar la imagen del juez de la causa, Julio Lucini. Por eso, ante esas calumnias e injurias, decidí dar un paso al costado para no perjudicar la investigación, sin embargo le voy a iniciar acciones legales a esos medios y al periodista Eduardo Feiman", detalló ante esta agencia el letrado. A pesar de ello, Bergenfeld no cree que los medios actuaran de manera solitaria. "Tengo la sospecha que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, es el promotor de esa campaña y el motivo es lógico: soy el letrado que más trabajó para que sea investigado", acusó el abogado.

"Me acusan de ser amigo de Lucini y por un tema relacionado con una ex pareja del que fui sobreseído hace diez años, en realidad quieren utilizar la supuesta amistad con el juez para perjudicarlo. Yo fui compañero de estudios del magistrado, durante un cuatrimestre, en la Universidad de Belgrano, pero ese argumento no es válido para recusarlo. Con ese criterio ningún juez del país podría dictar una sentencia, ya que conoce a muchos abogados. Pero esa supuesta acusación también alcanzaría al abogado de la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin. Me refiero a Marcelo Faimberg, que comparte cátedra con Lucini en la Universidad del Museo Social", atacó Bergenfeld, en un diálogo mantenido con esta agencia el domingo 5 por la tarde.

El letrado tiene previsto reunirse el lunes 6, por la tarde, con sus clientes, para anunciarles formalmente su decisión y pedirles que sigan con el patrocino del ex juez Mariano Bergés y el de Juan Carlos Iglesias (letrado conocido por sus denuncias contra el gobierno menemista). Sin embargo, Bergenfeld no abandona la lucha. "Voy a seguir colaborando en todo lo que sirva para llegar a descubrir a los culpables de la tragedia", señaló desafiante.

A la hora de los ataques, el abogado afina la puntería y centra sus dardos en la figura del jefe comunal. "Esta campaña en mi contra es una clara respuesta a todos los pedidos que realicé para que investiguen a Ibarra. Yo solicité la inhibición de bienes ante la justicia penal y la civil, impulse la revocatoria de mandato, pedí la indagatoria del jefe comunal en la causa Cromañón y, el miércoles pasado, fui a la Legislatura junto con la titular de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, y los representantes de la Fundación Bicentenario para reactivar el juicio político contra Ibarra", detalló Bergenfeld.

Pero la enumeración detallada ante NOTICIAS URBANAS estaba lejos de terminar. "Durante esta semana voy a ir a la Justicia para pedir que se libren exhortos al exterior para saber si Ibarra tiene propiedades en el extranjero", amenazó el abogado, que remató la charla con cierto aire triunfalista: "Con mi paso al costado les desbaraté la maniobra a los conspiradores, ya que el blanco no era yo, sino Lucini".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...