La salud, en Lugano, si se toma vacaciones. Al menos en el Cesac número 3 ubicado en ese barrio, que los viernes, sábados y domingos no atiende las emergencias pediátricas.
"La falta de pediatras en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 3 es crónica, los vecinos denuncian que los días viernes, sábados y domingos no hay atención de guardia pediátrica . En un barrio densamente poblado , con gran cantidad de niños y con un intensivo uso del sistema de salud estatal que la guardia pediátrica no funcione es una grave negligencia", denunció la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Alegre.
Y, agregó que a eso se suma que durante este fin de semana por la refacción de una puerta, el Ministerio de Salud Porteño decidió cerrar por completo todos los servicios de guardia durante al menos los próximos tres días, dejando a los vecinos a la deriva ante una emergencia.
Alegre, del Bloque Encuentro Popular para la Victoria recorrió el lugar y afirmó que "la demanda de salud en el sur de la ciudad es siempre postergada, es lamentable que no funcione la guardia pediátrica los fines de semana cuando las familias que recurren a ella muchas veces no cuentan con recursos para trasladarse hasta los hospitales de la zona".
Alegre además subrayó que como "el Hospital de Lugano sigue siendo una promesa incumplida por parte del Gobierno de la Ciudad, el Cesac es indispensable para estos vecinos".