De todo como en botica

De todo como en botica

La Legislatura porteña sancionó una serie de proyectos por los cuáles solicitan informes sobre distintas iniciativas y programas del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, aprobó declaraciones y muy pocas leyes como, lamentablemente, se ha hecho costumbre. Un panorama de los temas más importantes


Este jueves, la Legislatura porteña aprobó -además de la creación de un subsidio para las Abuelas y Abuelos de Plaza de Mayo- pedidos de informes de lo más diversos. Los legisladores quieren saber sobre informes sobre el programa de gestión conjunta entre la Coordinadora General del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Dirección General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito (Santiago de Estrada); sobre las medidas para controlar la circulación de vehículos con faros antirreglamentarios (Pablo Failde y Fernando Melillo); sobre la campaña "El trabajo esclavo mata" (Gerardo Romagnoli); sobre la muerte de bebas trillizas en el Bajo Flores (Alejandro Rabinovich) y sobre la provisión de medicamentos para enfermos y portadores del virus VIH (Rubén Devoto).

Asimismo, se solicitó información sobre la previsión presupuestaria relacionada con el Presupuesto Participativo 2006 (Fernando Cantero); sobre Jardines Maternales dependientes del Gobierno porteño (Noemí Oliveto); sobre la Dirección de Atención al Contribuyente y Coordinación con los Centros de Gestión y Participación (Rodrigo Herrera Bravo); sobre la Corporación Buenos Aires Sur (Rabinovich); sobre la aplicación de la Ley 941 Administradores de consorcios de propiedad horizontal (Marta Agostini de Varela); y sobre la comisión creada por la Ley 166 "Fondo permanente para la ampliación de la red de subterráneos" (Carlos Lo Guzzo).

También se aprobó un proyecto de ley de doble lectura que otorga el uso gratuito por el término de 20 años a la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI) de dos inmuebles ubicados bajo la autopista 25 de Mayo, entre la Avenida Boedo y la calle Maza.

Además, se declaró -a instancias del diputado socialista Norberto La Porta- a Adriana Varela "Personalidad Destacada de la Cultura". Por otra parte, se sancionó un proyecto de declaración mediante el cual la Legislatura expresó su beneplácito por el estreno del documental Fuerza Aérea Sociedad Anónima, del realizador Enrique Piñeyro.

Al iniciar de la sesión, el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, invitó a los presentes a hacer un minuto de silencio por Rogelio Frigerio, fallecido este jueves y velado en uno de los salones del mismo palacio legislativo. Recordemos que Frigerio, nacido el 2 de noviembre de 1914, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad por una ley sancionada el 31 de agosto pasado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...