Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, el ibarrismo quería recuperar la presidencia de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social y para ello puso en práctica un operativo para convencer a las demás fuerzas que la integraban y así solicitar la destitución de Marta Talotti y el posterior nombramiento de Sandra Dosch.
Y el operativo dio resultado, ya que el pasado 2 de junio cuatro de los siete integrantes de la Comisión enviaron una nota a Talotti por la cual designaban a Dosch como presidenta. Pese a esta decisión, Talotti no se dio por enterada y convocó para esta semana a una reunión de asesores como si no hubiera pasado nada.
En el mismo sentido, Dosch -cumpliendo su flamante rol de presidenta- también convocó a una reunión, pero la convocatoria no fue recibida por Talotti, quien se negó a hacerlo. Esta idas y vueltas seguramente se mantendrá por algunas semanas lo que, lamentablemente, no favorece el trabajo de la Comisión.
Además, Talotti aseguró a NOTICIAS URBANAS que no va a resignar su cargo por haberse integrado al kircherismo y que peleará por conservar la presidencia. Dosch, por su parte, planteó que este lugar le corresponde al ibarrismo y que los acuerdos políticos se deben honrar.