Telerman y Alberto, unidos por el SUTERH

Telerman y Alberto, unidos por el SUTERH

El SUTERH festejó su 65º aniversario con su habitual cena anual. Acompañando al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios, Víctor Santa María, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, el actual ministro de Educación, Daniel Filmus, y el legislador Juan Manuel Olmos entre otros. "Vine a acompañar a un amigo", dijo Alberto Fernández.


Con motivo de celebrar su 65º aniversario, el SUTERH realizó el sábado pasado, en la Sociedad Rural de Palermo, su habitual fiesta anual, que suele tener como invitadas a importantes figuras de la política nacional.

"Fue una cena muy importante. Yo creo que la cena de SUTERH, con cerca de 13 mil personas debe ser una de las cenas más importantes de la Argentina, donde los compañeros van con sus familias y pagan su entrada para poder festejar todos juntos", comentó por Radio América el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Víctor Santa María.

Si bien este año el presidente Néstor Kirchner y la electa presidenta Cristina Fernández no estuvieron presentes, el encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández; el actual ministro de Educación, Daniel Filmus; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman; la senadora del Frente para la Victoria María Laura Leguizamón; el legislador porteño Juan Manuel Olmos y el futuro ministro de Ciencia y Tecnología, José Lino Barañao.

"Estuvimos con los que sentimos que estamos trabajando en el mismo proyecto de país. Estas reuniones de trabajadores siempre han sido para quejarse o reclamar, pero esta vez lo hacemos en el marco de poder festejar y poder tener un país con pleno empleo, con trabajo, con convenios colectivos de trabajo que se celebran año tras año para poder tener mejores salarios y mejores condiciones de trabajo", expresó Santa María. Y agregó: "En sus inicios el gremio era casi invisible. Nosotros pudimos sacarnos el estigma de porteros de encima y hemos puesto la actividad del encargado en relieve".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de "inmensa" la obra que ha hecho el sindicato.

"Han realizado una obra francamente inmensa. Una obra que no solamente se traduce en la defensa de los derechos de sus representados, sino también en una obra social impresionante. Siempre los acompañamos, esta vez sin el Presidenta ni la Presidenta electa, ya que tuvieron que quedarse en El Calafate. Yo volví para acompañar a Víctor, que es un amigo de siempre", dijo el titular del PJ porteño y jefe de Gabinete de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...