Esta viernes por la tarde, desde las 18, se realiza la primera reunión de la Mesa de Conducción del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por los diputados porteños Raúl Puy y Roy Cortina quienes, a su vez, son secretarios generales de los Partido Socialista Democrático (PSD) y Partido Socialista Popular (PSP) respectivamente.
Según informaron a NOTICIAS URBANAS fuentes oficiales, entre los temas a tratar en la reunión se destaca, en un primer lugar, la realización del Congreso de los partidos Socialista Democrático y Socialista Popular para concretar su fusión en la Ciudad. Pero también se discutirá la creación de comisiones de trabajo, la aprobación de la declaración de principios y, sobre todo, la elaboración de la Carta Orgánica metropolitana, "que tendrá como objeto fijar los derechos y obligaciones de los afiliados e instituir los órganos de dirección", señalaron en el despacho del diputado Puy.
Por su parte, el propio Puy se encargó de señalar que "la unificación del socialismo significa una esperanza para todos aquellos que anhelan una nueva forma de hacer política". El legislador socialista -quien además preside el Bloque ARI de la Legislatura local-, añadió finalmente que "es necesario que prevalezcan los reclamos de la sociedad por encima de los intereses de los grupos de presión o poder".