Empleados del Hospital Francés en la Defensoría

Empleados del Hospital Francés en la Defensoría

Fue esta mañana cuando más de 600 médicos que trabajan en el Hospital se acercaron ante la entidad para manifestarle a la Defensora Pierini su preocupación por su situación a partir de marzo. El secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, opinó sobre el asunto


Los médicos del Hospital Francés se presentaron esta mañana en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y plantearon los problemas que sufren hoy los 600 médicos que trabajan en el hospital.

Entre otras cuestiones, expresaron ante la defensora porteña Alicia Pierini que el dinero del subsidio de la Legislatura de la Ciudad sólo alcanza para pagarles el medio aguinaldo y los meses de enero, febrero y marzo, y que a partir del 31 de marzo quedan sin ningún ingreso.

Explicaron además que los 8 millones otorgados por la Legislatura no los incluiría porque los fondos están dirigidos al pago de empleados y que ellos son considerados prestadores, ya que facturan sus servicios en ilegales contratos de locación.

En virtud de lo referido, Pierini abrió una actuación en su organismo y comenzó a estudiar una resolución sobre el conflicto.

Por otra parte, los trabajadores no médicos y médicos piden la intervención del Estado porteño en el Hospital Francés con la intención de que se preserven las fuentes laborales y de esta manera que continué en funcionamiento el hospital.

El Secretario de Salud, Donato Spaccavento, afirmó hace algunos días que el salvataje se hará con "una corporación mixta entre el Gobierno de la Ciudad y el Estado Nacional, siendo una obligación constitucional la permanencia y estabilidad de esta Institución".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...