Luis Zamora:"El 20 de Diciembre puede haber sido en vano"

Luis Zamora:"El 20 de Diciembre puede haber sido en vano"

El diputado Luis Zamora reclamó hoy la renuncia del presidente Eduardo Duhalde, y advirtió que los políticos y gremialistas con quienes el primer mandatario discute "los destinos del país" son los mismos a los que una "enorme mayoría de la población repudia y desprecia". El legislador consideró que si vienen los nombres que suenan "significa que el 20 de diciembre pasado hubo 30 muertos en vano".


"Cualquier convocatoria a elecciones es más democrática que el Quincho de Olivos", ironizó el líder de Autodeterminación y Libertad, al cuestionar los referentes que participan de las reuniones que encabeza Duhalde en la quinta presidencial para definir el nuevo rumbo económico y los nombres del futuro gabinete.

El legislador también consideró que los nombres mencionados para reemplazar a Jorge Remes Lenicov al frente del Ministerio de Economía "significa que el 20 de diciembre pasado hubo 30 muertos en vano".

Zamora apuntó particularmente contra los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Santa Fe, Carlos Reutemann, los jefes de las dos CGT, Rodolfo Daer y Hugo Moyano, y contra todos los "legisladores justicialistas y radicales", a quienes acusó de "discutir en el Quincho de Olivos" políticas que significan "más de lo mismo".

"A ellos una enorme mayoría de la población los repudia y los desprecia, no los considera sus representantes", aseguró.

En declaraciones a radio América, el legislador de izquierda denunció que Duhalde y la clase dirigente "siguen insistiendo en ver cómo se quedan, qué ministro de Economía nombran con el mismo rumbo, cómo siguen discutiendo con el FMI, si logran una tregua de tres meses".

Ante una pregunta dijo que le da "lo mismo" el nombre del especialista que sea designado al frente del Ministerio de Economía, al sostener que, en realidad, es "Duhalde el que tiene que renunciar e irse".

"Lo vengo sosteniendo desde que asumió porque su origen es ilegítimo, es el resultado del pacto con (el senador Raúl) Alfonsín en la Quinta de San Vicente", enfatizó.

Zamora insistió en alertar que, si no hay profundos cambios en las políticas, "viene de nuevo el FMI, habrá más despidos y si ya somos 15 millones de pobres en la Argentina, a fin de año habrá 5 millones más".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...