La Junta de Etica de la Legislatura porteña recomendó hoy conformar una comisión especial para investigar la denuncia de la ex asesora de derechos humanos, Amelia Rearte, quien acusó al diputado de Piquete Socialista, Abel Alexis Latendorf, por acoso sexual y agresión.
Latendorf, quien había deslindado responsabilidades, aduciendo que se trataba de "una maniobra política de la derecha", deberá ahora someterse a la investigación que realizará una comisión especial de la Legislatura.
La Comisión deberá formarse a más tardar el lunes, con un representante de cada bloque político, y decidirá tanto sobre la denuncia de la señora Rearte como la de la propia hija de Latendorf, que había acusado penalmente a la ex asesora por agresión.
La Junta de Etica, que está presidida por la diputada del FREPASO Sandra Dosch, consideró "admisibles las denuncias contra el diputado Abel Alexis Latendorf" y estimó que éste podría haber incurrido en "inconducta grave".
Por otra parte, la señora de Rearte acusó al diputado de abonarle dinero "en negro", ya que figuraba en su nómina como asesora "ad honorem". Este tema también será investigado por la comisión.