En la tarde del martes, "Lilita" Carrió se mostró junto a Aníbal Ibarra para ratificar el apoyo del ARI a Fuerza Porteña en la segunda vuelta. Luego de una larga espera, a las 18:45 ambos dirigentes aparecieron juntos en el Salón de Acuerdos del Palacio de Gobierno y enfrentaron al periodismo.
"Vine a ratificar el apoyo del ARI -manifestó Carrió- y vamos a hacer campaña juntos para la segunda vuelta". Luego de cuestionar la manipulación que se hizo en el Correo Argentino en la difusión de las cifras de la elección, "Lilita" afirmó que "esta es la pelea de la Argentina" y reafirmó que ella va a intervenir en la campaña "a pesar de que el ARI fue el más perjudicado por los cargos. Yo peleo contra la Argentina mafiosa -agregó la líder del ARI- y contra esa cultura de los ’90, que se niega a retirarse. Peleo contra todas estas cosas desde hace 10 años".
Ibarra, al ser interrogado acerca del debate al que fue desafiado por Mauricio Macri, respondió que "yo participé ya en un debate e incluso fui a otro al que Macri no asistió, pero en lo que de mí depende va a haber debate". Luego, el jefe de Gobierno porteño le agradeció a "Lilita" Carrió por su apoyo y aseguró -siempre nacionalizando la campaña- que el 14 de septiembre habrá una definición "a nivel local y nacional".
Con respecto a la carta que le envió Mauricio Macri, Ibarra respondió que "todavía no la leí, pero hasta ahora el que no concurrió a un debate fue Macri". También aseguró que él no va a poner ninguna condición para la confrontación.
Luego, la legisladora chaqueña aseguró que "no va a ganar Macri. La Argentina está avanzando en un proceso para limpiar su pasado. Todos los argentinos saben quiénes son los grandes beneficiarios del saqueo de los ’90".
"Además -prosiguió la diputada-, le están mintiendo a la gente. Dick Morris, el publicista, aconseja a los que asesora de es necesario que un candidato ocupe el lugar del otro, por eso es que Macri habla de la escuela pública cuando nunca le importó y por eso también habla de crear empleo cuando él echó a muchos de sus empleados".
Ibarra denunció además que "La elección terminó en una situación de paridad, pero antes se pretendió instalar otra cosa. Franco Macri se metió en la política de la Ciudad para inducir un resultado. Lo ocurrido en el Correo es gravísimo, porque se intentó manipular la información acerca de los resultados de las elecciones".