Grindetti: "El Gobierno porteño carece de rumbo"

Grindetti: "El Gobierno porteño carece de rumbo"

Así lo afirmó el presidente del Consejo de la Fundación Creer y Crecer, Néstor Grindetti. "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha demostrado que carece de rumbo y conducción y que estaría planeando aumentar los impuestos a los vecinos para compensar el déficit previsto para el año próximo", dijo


Néstor Grindetti, presidente del Consejo de la Fundación Creer y Crecer (FCC) que lidera el diputado nacional Mauricio Macri, alertó este viernes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha demostrado que "carece de rumbo y conducción" y que estaría planeando aumentar los impuestos a los vecinos para compensar el déficit previsto para el año próximo, en lugar de achicar los gastos.

La FCC elaboró un informe respecto del presupuesto porteño 2007 en que concluye que "es completamente viable una racionalización del gasto, dejando de dilapidar los impuestos de los contribuyentes en erogaciones improductivas".

"El problema del presupuesto es el elevado nivel de gasto corriente que se prevé para el año próximo, agravado por la desaprensión con que se administran los fondos públicos", señaló Grindetti, quien además es director del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Destacó que con el alejamiento de Guillermo Nielsen de la cartera de Hacienda de la Ciudad, el Ejecutivo está manifestando que se va a rehacer el presupuesto debido a que se habrían subestimado los ingresos provenientes de los impuestos.

De acuerdo con los cálculos de los miembros de la Fundación, los ingresos están correctamente estimados, por lo que la única forma de incrementarlos más es aumentar los impuestos.

"Tal vez esta sea la intención encubierta de las nuevas autoridades de Hacienda, pero en ese caso deberían explicarlo con claridad a los vecinos", dijo Grindetti.

Puntualizó que "el Ejecutivo porteño elige el camino más fácil: aumentar los ingresos, pero no piensa en racionalizar el gasto. Mil millones de pesos de déficit para una administración que, aún en los peores momentos de la mala gestión de (el ex jefe de Gobierno) Aníbal Ibarra, era superavitaria, muestra que al gobierno se le empiezan a escapar algunas variables".

Grindetti alertó que "los vecinos deben estar atentos a la formulación del nuevo presupuesto de la Ciudad y no se dejen llevar por comentarios voluntaristas y confusos de los funcionarios".

"Ya el hecho de que se cargue sobre un solo ministro (el de Hacienda saliente) la responsabilidad política del presupuesto, tratando que el resto de los ministros y el mismísimo jefe de gobierno queden despegados de la formulación de la Ley presupuestaria, muestra a todas luces que falta rumbo y conducción en el Gobierno", agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...