"Venimos sufriendo situaciones muy particulares desde que iniciamos las denuncias contra Mary Sánchez y Cristian Colombo" comenzó diciendo el legislador Jorge Mercado a Noticias Urbanas. "La primera vez entraron y rompieron todo, pero no se llevaron nada, la segunda me dejaron una caja con una granada en la puerta de mi despacho en la Legislatura, simulando un regalo de fin de año y ayer, -previa inteligencia- y haciéndose pasar por afiliados a una Mutual de Escobar, entraron a la Federación" continuó Mercado.
"¿Dónde están las 200 lucas?" le dijeron a un empleado, mientras dos sujetos lo encañonaban con sendas pistolas 9 mm. "No tengo idea que haya esa plata acá" respondió el empleado (ex- policía), que estaba armado con una 38, que le fue descubierta y rápidamente sustraída. Tras preguntar si se encontraba Mercado, llevaron a los empleados que estaban adentro hacia el fondo y se dirigieron a la caja de la que sustrajeron 3.800 pesos y algunos papeles. Luego revisaron todos los escritorios, de donde se llevaron documentación "de relativa importancia, hasta donde me acuerdo" relató Mercado, que llegó tarde al lugar a raíz de las movilizaciones. Debía haber estado a las 12:45 horas y los ladrones conocían el dato.
Luego de precintar a los empleados, los encerraron en el baño y les dijeron: "Pronto se van a enterar de quien los traicionó, el mismo que a nosotros nos vendió carne podrida".
Horas más tarde, balearon el automóvil del empleado-ex policía con balas de grueso calibre, mientras viajaba con su hermana por una calle de Lomas de Zamora. Por fortuna, no sufrió heridas. La Policía Federal, cuyo Departamento Central se encuentra a la vuelta de la oficina asaltada, está investigando y podría haber novedades en las próximas horas.