De acuerdo con las últimas, Gabriela Michetti sigue firme en su carrera hacia el Senado con un 35 por ciento de intención de voto, según revela la última encuesta de Management & Fit.
Michetti mantiene el 83,8% de los votos y recibe otros principalmente de Alfonso Prat Gay y de Rodolfo Terragno, precisa el informe de la consultora.
Según el último sondeo, le saca 13 puntos a Daniel Filmus y sube dos con respecto a su desempeño de agosto.
En el caso del cineasta, tercero en las encuestas suma el 16,6% de los sufragios. En aquella interna, una de las pocas que hubo en las PASO, los distintos candidatos sumaron el 32% de los votos y le ganaron por muy poco al Pro.
Como se preveía, muchos de esos votos fueron a parar al macrismo.
Todavía queda un 12% de indecisos, o de gente que no quiso precisar su voto, con lo cual la ventaja podría agrandarse.
Donde las cosas son diferentes es en Diputados, ya que Sergio Bergman está más complicado: los encuestadores hablan de un empate técnico con Elisa Carrió, ya que el rabino conserva el primer lugar pero por menos de un punto: 25,9 a 25,4 y 19,9 para Cabandié.
A diferencia de lo que le ocurre a Solanas, su socio electoral, Carrió logra apropiarse de votos de quienes compitieron con ella en la interna. El tándem con Martín Lousteau la beneficia y queda instalada como la principal contrincante del Pro.
El 13,1% de los entrevistados no supo o no quiso decir a quién va a votar.
EL PANORAMA EN PROVINCIA:
Según la consultora, Sergio Massa se ubica con un 39 por ciento frente a un 27,1 de Martín Insaurralde.
La representante de la consultora expresó que “lo que seguimos viendo es que a nivel nacional el 27% quiere que gane el kirchnerismo en la próxima elección”.
“Los porcentajes mayores de cambio tienen que er dentro del espacio opositor: votos de De Narváez que se van a Massa, incluso votos de Insaurralde que se van a Massa también”.
Un último dato, y proyectando lo que serán las elecciones presidenciales en 2015, Mariel Fornoni afirmó que el podio estaría formado por “Massa, Scioli, Binner y Macri”.