Durante el caluroso primer mes del 2013 más de 200.000 personas asistieron a Buenos Aires Playa, la iniciativa que desde hace cinco veranos implementa el Gobierno porteño para quienes pasan el verano en la Ciudad, que cuenta además con actividades especiales como clínicas de iniciación y torneos recreativos de tenis, torneo de Beach Volley y clases y exhibiciones de salsa.
“Invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar de la arena, los mejores espectáculos al aire libre, el deporte, la cultura y miles de actividades más. Estoy feliz porque una vez más las familias porteñas tienen un lugar bien cerca de su casa para disfrutar del verano”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Buenos Aires Playa cuenta con dos playas urbanas, una en el Parque de los Niños (norte) y otra en el Parque Roca (sur), y 10 solariums ubicados en distintas plazas de la ciudad. Las playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables, canchas de fútbol, canchas de voley playero, Internet Wi Fi gratuito, juegos de mesa, playa infantil para niños de 1 a 5 años, cancha de vóley aéreo, un boulder –simulación de rocas para que los chicos puedan escalar-, juegos lúdicos y gigantes –damas, twister, dominó, jenga, y palotes chinos-, y catapultas de agua para lanzar bombuchas entre otros servicios y entretenimientos.
Tanto el acceso a las playas y solariums de la ciudad como todos los servicios que brindan son completamente gratuitos. Permanecerán abiertas hasta el 3 de marzo de martes a domingo de 10 a 20 horas.
Quienes visiten las playas podrán disfrutar de clases de baile, fútbol playa, fútbol tenis, vóley playa, torneos de tejo, juegos de mesa y espectáculos musicales durante todos los fines de semana. También se brindan clases de ajedrez y talleres sobre el cuidado del agua.