Telerman visitó Núñez por las violaciones

Telerman visitó Núñez por las violaciones

Jorge Telerman, acompañado por medio gabinete, visitó la zona de Nuñez, castigada por la inseguridad y las violaciones. Los recibieron Alerta Núñez y Madres del Dolor además de los vecinos. "Estas formas de organización -insistió el funcionario- promueven un acercamiento entre la ciudadanía y el poder público"


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman -junto a los secretarios de Infraestructura, Roberto Feletti; Seguridad, Diego Gorgal; Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y al subsecretario de Justicia, Javier Fernández Moores- se reunió con un grupo de vecinos porteños con el objetivo de atender sus reclamos e informar sobre las iniciativas del Gobierno de la Ciudad para mejorar las condiciones de seguridad.

Entre los vecinos se encontraban representantes de la Asociación Alerta Núñez -que trabajan en ese barrio desde 2003- y Madres del Dolor.

Los vecinos hablaron sobre la problemática de la seguridad en general y en la reunión se conversó sobre la manera en la que el Gobierno de la Ciudad puede colaborar a mejorar la situación. En ese sentido, se hizo hincapié en las medidas concretas que se establecieron, aquellas que ya están en ejecución, las que se pondrán en marcha en los próximos días y las que se están estudiando para llevar adelante en el corto plazo.

Telerman señaló: "Rescato y celebro que gracias a la iniciativa y a la presión que ejercen las organizaciones de la sociedad civil ante estos problemas, el Estado se ponga a su servicio y se empiecen a resolver cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estas formas de organización-insistió el funcionario- promueven un acercamiento entre la ciudadanía y el poder público".

El secretario de Infraestructura, Roberto Feletti, hizo hincapié en la mejora en el alumbrado público y presentó documentos donde constan algunas de las medidas que se implementaron, no solo en cuanto a la reposición de luminarias que no estaban funcionando sino también a la puesta de nuevas columnas de luz en muchas calles de la ciudad. Asimismo, aunque no corresponde a la jurisdicción de la ciudad, aseguró que se iluminarán las plazas ferroviarias.

Por otra parte, los vecinos presentaron su proyecto de parquizar zonas que incluyen terrenos linderos a las vías ferroviarias que pertenecen a la ONABE, y los funcionarios porteños se comprometieron a que, mientras se completa la tramitación del pase de algunos de estos terrenos a la órbita de la ciudad, intervenir en el mantenimiento de esos espacios verdes y a colaborar con la poda de árboles que obstaculizan el alumbrado público. Sumado a estas iniciativas, y para mejorar aún más las condiciones de seguridad en las estaciones de trenes, Telerman adelantó que mantuvo contactos con el Gobierno Nacional para poner cámaras en las estaciones.

Asimismo, los vecinos presentes en la reunión manifestaron sus quejas para con la CNRT y TBA en cuanto a que deberían mejorar las condiciones del servicio y el mantenimiento de las estaciones. Para tal fin, desde el Gobierno de la Ciudad se coordinó una reunión para mañana con el interventor de la CNRT y se manifestó el compromiso de acompañar a los ciudadanos porteños en sus reclamos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...