La Juventud Radical porteña realizó este domingo por la tarde un acto para conmemorar las revueltas populares del 19 y 20 de diciembre, que acabaron con la presidencia de Fernando de la Rúa tras una brutal represión que costó la vida de numerosos manifestantes.
Los jóvenes radicales desplegaron una bandera de 100 metros cuadrados de color negro, con la que enlutaron el Comité Capital, situado en Tucumán 1660. El presidente de la JR porteña, Leandro Santoro, declaró: "Los jóvenes de la UCR nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de la represión, creemos que esta fecha debe quedar registrada en la historia política de la argentina como el colapso del modelo neoliberal".
De esta manera, la Juventud Radical porteña, que mantiene una postura ideológica de centroizquierda y se encuentra distanciada de la conducción nacional de la UCR, dio una clara señal acerca de qué dirección política quiere que tome el centenario partido. Tanto ellos como el presidente del Comité Capital, Jorge Casabé, y otros dirigentes radicales porteños propugnan por llevar al radicalismo hacia la socialdemocracia. Con vistas a las próximas elecciones, plantean integrar un frente de centroizquierda junto al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y los socialistas.