Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, Verónica Tenaglia, comunera por el Frente de Todos, empresaria y dirigente pyme, presentó el proyecto de ley que propone convertir a la excárcel de Caseros (ubicada en la Comuna 4), en un centro de innovación tecnológica.
Al respecto, Tenaglia sostuvo: “La exárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI. Este edificio, ubicado en pleno #DistritoTecnologico, en la Comuna 4 del sur porteño, debe ser un faro de innovación, donde lo público y lo privado se potencien, en sintonía con el apoyo del Gobierno nacional a la ‘economía del conocimiento’, una de las actividades económicas que más empleos y más divisas genera en la actualidad”.
La iniciativa de Tenaglia, integrante del bloque comunal del Frente de Todos, propone respetar el entorno, la historia y la identidad barrial del lugar, y transformar a ese predio, en un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la economía del conocimiento, contemplando la creación de una Agencia porteña de Ciencia, un centro de servicios, y un Espacio para la Memoria.
El proyecto tiene numerosos apoyos, entre ellos, la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, de CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), José Louzao Andrade (vicepresidente de CESSI, Cámara Argentina de la Industria del Software), junto a dirigentes de los sindicatos FOETRA Y Unión Informática, entre otros.