La semana pasada, desde su sector, se dio a conocer una encuesta en la que si participaba de la elección en la Ciudad de Buenos Aires y Mauricio Macri no, él -Pino Solanas- tenía posibilidades de llegar al balotaje. Alentado por esos números y gran parte de la dirigencia de su partido, el cineasta no pudo resistir al pedido de competir en territorio porteño. Hoy podría anunciar su candidatura a jefe de Gobierno porteño, en una conferencia de prensa en el Parque Centenario, a la que no se descarta que asista también Graciela Ocaña, su casi segura compañera de fórmula.
Proyecto Sur confirmó en principio que hoy a las 16, frente al mástil del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, Solanas anunciará su decisión de competir en julio en la ciudad.
Según consigna Télam, fuentes del sector dijeron que la idea es presentar la fórmula completa, en la que hay acuerdo para que sea integrada por Ocaña, pero, en caso de que cuestiones "operativas" impidan concretar el plan, podría realizarse una semana después un acto en un teatro porteño para lanzar al binomio.
Se descuenta que al Parque Centenario asistirán los principales referentes de las fuerzas aliadas: el Partido Socialista Auténtico; el MST; Buenos Aires para Todos; la Corriente Nacional de Unidad Popular; y Libres del Sur.
"Hoy hacemos una conferencia de prensa a las 16.30 para dar la confirmación formal que soy pre candidato de Proyecto Sur para la Ciudad de Buenos Aires", dijo Solanas a radio La Red.
Y sobre esta decisión, explicó: "El desdoblamiento de las elecciones y anticiparlas nos hizo cambiar de opinión. Es una elección estratégica la elección en la Ciudad, Santa Fe y Córdoba. Nosotros creemos que el principal compromiso que tengo es con los vecinos de mi Ciudad".
Solanas también destacó la importancia de las Comunas ya que "el vecino tiene que comprender que va a gobernar su barrio".
"Lozano estará conmigo, seguramente me acompañara Ocaña, pero no voy a lanzar todas las iniciativas porque me quedo sin campaña", expresó.
Y concluyó: "Nuestra campaña no es ir por las negativas, vamos a hablar de proyectos. El vecino sabe lo que no se hizo. El macrismo dividió la Ciudad en zona Sur y Norte. Vamos a defender la Metropolitana, pero una Metropolitana en serio, que esté en todas las comunas. Se necesitan que los Tribunales penales estén en la Ciudad".