El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Nató, se refirió a los últimos incidentes en la cancha de River con motivo del superclásico. Nató es el impulsor del programa "Con chicos y sin violencia", y que en la cancha de River el último domingo se logró que ingresara una bandera cuya leyenda era "PAREMOS LA MANO CON LA VIOLENCIA", que diseñaron alumnos de distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
" Resulta muy difícil comprender cómo un clásico -que tuvo incidentes menores en la calle antes del partido- no haya podido terminar en paz y sin violencia, cuando "casi" todo estaba preparado para que así fuera".
"Todo el esfuerzo puesto de manifiesto en las semanas previas por parte de dirigentes, organismos (Defensoría del Pueblo, Red Solidaria) y medios de comunicación, todo el esmero y el intento de cambio de conducta a través de las banderas que ingresaron antes del partido al campo, se desvanecieron simplemente por la incomprensible y absurda falta de sentido común con la que los encargados del operativo resolvieron la salida del público del estadio".
"Al respecto, estimo que no se debe ser muy inteligente para comprender que los hinchas de Boca, razonablemente felices por su victoria en el clásico y de visitantes, iban a desear permanecer en el interior del estadio exteriorizando toda su alegría, y contrariamente, los de River querían abandonarlo rápidamente para no presenciar ese festejo".
"Con total falta de repentización y sentido común, el operativo policial no se modificó de acuerdo con los planes iniciales (pese a la evidencia en la conducta de cada hinchada). Los hinchas de River debieron permanecer una hora en la tribuna, ya que lógicamente a los hinchas de Boca no se les cruzaba ni vagamente la idea de retirarse, lo que desembocó en los incidentes que empañaron una vez más una fiesta deportiva".