Si correspondiera evaluar qué sectores salieron privilegiados en los acuerdos logrados en las listas que se presentaron ayer avalando la reelección de Jorge Telerman, se puede decir que el cierre más prolijo de todos se produjo en la Coalición Cívica. Pero el tema ahora es su otra lista (la propia), que tuvo demasiadas vicisitudes en las últimas 72 horas en la que finalmente, para bien de Georges, no hubo ni vencedores ni vencidos.
Sobresalió nítidamente para ello la figura de la ministra Gabriela Cerruti en la configuración final de la misma, demostrando la ex periodista que le no le tembló la mano cuando le dieron el sábado al mediodía el fierro caliente de cerrar la nómina. Desde ese momento hasta la presentación en la Justicia tuvo contacto directo con el Pelado.
El primer acto de Cerruti fue hacer retroceder al tercer lugar a Raúl Fernández dejando la segunda posición para el socialismo (intocables por el acuerdo partidario) y quitando la presión que ejercían sobre el secretario general de la administración los peronistas encabezados por Oscar Feito y Juan Pablo Schiavi. Ellos reclamaban a Helio Rebot en uno de los lugares de privilegio (o sea segundo/tercero) y de alguna manera, sobretodo con la inclusión de Florencia Polimeni y del propio Rebot, fueron compensados por la permanencia de Fernández en ese lugar de la grilla. Empate técnico para un dilema que a Sergio Beros le había costado resolver durante todo el viernes y madrugada del sábado.
El radicalismo veía como al fragor de la interna relatada retrocedía la ex legisladora Marcela Larrosa, nombre que habían acordado en los cuatro primeros lugares con los popes de la UCR porteña. Sin embargo era escaso el poder de fuego (y la representación en las decisiones) que tenían los "mayoristas" del radicalismo. Otro que no lograba hacer pie era Horacio Lenz que seguía el mismo camino de Larrosa. Delante de ellos en una operación digna de un "viejo zorro" Enrique Rodríguez despachó su propia interna colocando a Raúl Seguí, postergando de esta manera las ambiciones de otros referentes de la Corriente Porteña. Uno de los integrantes de la mesa chica del telermanismo, Alejandro Amor, hombre ligado al poderoso SUTECBA dijo presente en la lista a pesar que figurar en ella no estaba en los planes iniciales del sindicalista, quien fue uno de los consejeros del Pelado desde el primer día que asumió, salvo dos meses de distanciamiento luego de fuertes discrepancias, que no alteraron la excelente relación personal entre ambos. Luego entró el representante de la agrupación peronista Desafío Bicentenario con el citado Lenz.
En rigor y contando que haya corrimientos para el caso que Telerman retenga la jefatura, se menciona que el tanto Cerruti como Rebot y quizás Amor pasen a formar parte del Ejecutivo como ya lo hace la ministra, hasta aquí NOTICIAS URBANAS le informa la historia de un cierre que se complicó más de la cuenta, en el que el propio jefe de Gobierno de vio desbordado y como en otras ocasiones el empuje y la frialdad de Cerruti terminó llevando la nave a puerto. Las especulaciones respecto de las posibilidades de esta lista respecto de la de Carrió hablan de paridad, que sólo sería alterada si la blonda chaqueña no controlara sus impulsos verbales y eso desnivelara para bien o para mal las chances de su lista y del armado todo.