«Esta decisión de Horacio Rodríguez Larreta denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece y que nos ha colocado a todos los argentinos y argentinas en una situación compleja, con intereses y plazos de pago incumplibles», dijeron los legisladores del FdT.
En ese marco, el legislador del FdT, Matías Barroetaveña, dijo que “la decisión de Larreta y de los gobernadores de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión es absolutamente irresponsable”.
Y agregó que “más allá de la división de halcones y palomas, está claro que lo que describe a la oposición es esta irresponsabilidad”.
“Fueron irresponsables al acordar un préstamo con el FMI de 50 mil millones con un cronograma de pagos imposible de cumplir y ahora son irresponsables al negarse a una discusión seria para resolver el problema de la deuda que ellos dejaron”, expresó Barroetaveña.
Y añadió que “es fundamental que se sientan a la mesa para acordar políticas de estado que permitan continuar con sendero de crecimiento con inclusión, cumpliendo con las obligaciones financieras”.