"Para este jefe político de la Ciudad de Buenos Aires el tema de la seguridad es prioridad uno", destacó Aníbal Ibarra, quien agregó: "Para el Gobierno nacional entre la deuda externa, los bonistas y la integración regional, la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los temas".
"Entonces más tarde o más temprano -recalcó Ibarra- la policía tiene que estar (transferida a la Ciudad). Es un proceso, no se puede decidir de la noche a la mañana, pero mientras no se derogue la Ley Cafiero podemos hablar mucho y no se va a poder hacer nada".
"Lo que se ve es que no hay un ministro entusiasmado", dijo el jefe de Gobierno, respecto de las declaraciones de Aníbal Fernández, hechas a la salida de una reunión con los diputados miembros de la Comisión de Seguridad Interior. "Aunque, ni el ministro es todo el gobierno, ni tampoco es una cláusula así determinante como para generar un fuerte (debate)", añadió Ibarra, en el programa Desayuno, que se emite por Canal 7.
Luego de haber dicho que "por ahora no" se impulsará la derogación del artículo 7 de la Ley Cafiero, el ministro del Interior señaló: "Hay un proyecto que no lo conozco, me lo acaban de dar, en el cual se plantea trasladar una parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nosotros le dijimos que somos muy cuidadosos con ese tema. La situación de la seguridad es muy preocupante, y nosotros no nos vamos a sacar el lazo con la pata para cumplir con un hecho político", finalizó.
"La verdad -señaló el jefe de Gobierno- es que yo tampoco quiero hacer un hecho político del traspaso de la policía, cuando está en juego la seguridad de la gente. Pero es un anacronismo que la Ciudad no pueda contar con la policía, no el gobierno de Ibarra sino el que sea".
"Nuestra convicción, que incluso lo había hablado con el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y con el anterior ministro (Gustavo Beliz), es avanzar en la derogación de la Ley Cafiero", destacó Ibarra.