El artículo 132 de la Constitución de la Ciudad dice que " todo acto de contenido patrimonial de monto relevante es registrado en una base de datos, bajo pena de nulidad. Se asegura el acceso libre y gratuito a la misma ". El 9 de noviembre de año pasado, la Legislatura aprobó un pedido de informes al Ejecutivo presentado por Marta Oyhanarte y Alicia Pierini, para que éste aclarara la manera en que estaba realizando el registro de los montos correspondientes a las contrataciones.
El diputado peronista Guillermo Oliveri (FREJU) denunció que el "gobierno de la ciudad, a pesar de los insistentes reclamos de los legisladores, no puso en funcionamiento el registro con las sumas de sus contrataciones más relevantes" y agregó que, cuándo de una vez por todas lo hagan "en la página de Internet debe constar la base de datos completa a los efectos de cumplir con el modelo de control integral e integrado, de acuerdo a los principios de economía, eficacia y eficiencia".
A efectos de facilitar los trámites previos a la presentación de ofertas se propone implementar un sistema informático que permita conocer:
a) cual es la documentación necesaria para participar en el registro de proovedores de la ciudad y sus integrantes.
b)Los pliegos de bases y condiciones en cada contratación
c)las disposiciones legales que regulan el sistema de contrataciones de la ciudad.
Para finalizar Oliveri afirmó que " todo acto de contenido patrimonial en que la Ciudad sea parte y que supere los 10.000 pesos debe ser registrado dentro de los treinta días"