Prevén que crecerá un 60 por ciento el turismo internacional en Semana Santa

Prevén que crecerá un 60 por ciento el turismo internacional en Semana Santa

El Gobierno porteño espera que unos 200 mil turistas visiten Buenos durante la Semana Santa. Las tendencias registran un aumento del turismo vip. La mayoría de los visitantes nacionales vendrán de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que los extranjeros llegarán de Uruguay, Brasil, Chile y España. Un estudio de la Subsecretaría de Turismo anticipa que los turistas nacionales gastarán un promedio de 186 pesos diarios, con una estadía de seis noches. En tanto, los extranjeros se quedarán ocho días y desembolsarán unos 280 pesos por día


El Gobierno porteño espera que unos 200 mil turistas visiten Buenos Aires durante la Semana Santa. En tanto, se prevé un aumento del 60 por ciento del turismo extranjero y de un 40 para los visitantes nacionales, con respecto al feriado religioso del año pasado. Las cifras surgen de un estudio realizado por la Subsecretaría de la comuna, que conduce Marcela Cuesta.

Paralelamente y siempre en comparación con el año pasado, los técnicos de Turismo de la Ciudad habían anticipado un aumento del 30 por ciento de las reservas hoteleras para el último fin de semana largo. Sin embargo, todavía no hay datos definitivos sobre la cantidad de turistas que visitaron Buenos Aires en el feriado que pasó.

"Lo que pasa es que mucha gente decidió tomarse martes y miércoles, y esto hace que todavía no podamos procesar los números definitivos", explicó a NOTICIAS URBANAS un vocero de Cuesta.

La mayoría de los turistas nacionales que visiten Buenos Aires en Semana Santa serán de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que los extranjeros llegarán de Uruguay, Brasil, Chile y España (en ese orden).

Se calcula que gasto aproximado de los turistas nacionales será de 186 pesos diarios con una estadía promedio de seis noches. En tanto, se estima que los extranjeros gastarán 280 pesos, con un promedio de estadía de ocho noches.

El Gobierno porteño espera que la Ciudad alcance una ocupación hotelera del 80 por ciento, que implicaría un crecimiento del 18 por ciento con relación al 2003.

A dos días del comienzo del feriado religioso, los hoteles de cinco estrellas registran un 77 por ciento de reservas hechas por brasileños y chilenos, seguidos por mexicanos, colombianos y ecuatorianos, entre los visitantes extranjeros más importantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...