La juez federal María Servini de Cubría archivó la causa penal que Lorena Martins promovió contra su padre Raúl Luis Martins por presunta trata de personas, aunque remitió copias al Tribunal Superior de la Ciudad, para investigar el supuesto aporte económico que él habría realizado a la campaña electoral del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Para archivar el expediente, que incluía supuestas actividades de proxenetismo y trata en Buenos Aires y Cancún, Servini de Cubría tuvo en cuenta que el abogado de la denunciante presentó días atrás un escrito en el que alegó haber actuado bajo «presión y amenazas» de su entonces cliente.
Igualmente, la causa fue remitida al Tribunal Superior porteño, para que allí se investigue si Martins contribuyó a la campaña de Macri, tal como denunció Lorena Martins oportunamente.
En cuanto a la causa, Servini de Cubría dispuso el archivo "por no poder proceder", ya que varios de los hechos reeditados en denuncia de Lorena Martins fueron objeto de un juicio oral que concluyó con la absolución de su padre, mientras que otros son objeto de otra causa que tramita la propia magistrada.