"Me parece que allí lo que hubo no fue una manifestación en contra de nadie en particular, sino de muchos de los que estaban allí, acerca de un estado de las cosas", argumentó Jorge Telerman en el programa "Aquí Estamos", que se emite por Radio del Plata. De esta manera, el secretario de Cultura porteño se refirió a los abucheos que recibió el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, durante la inauguración de la 28ª Feria del Libro. En ese acto, también fue silbado el secretario de Cultura de la Nación, Rubén Stella.
"El viernes en particular era un día crispado", dijo el funcionario, para agregar que "el clima en general no era para nada propicio". "Yo creo que de todas maneras, más allá de lo genuino que sea el manifestar los estados de ánimo, es absolutamente imprescindible también separar la paja del trigo y poner la cabeza fría a la hora de saber quiénes son responsables de una situación y quiénes no", afirmó.
Según Telerman, nadie le manifestó su disconformidad a Ibarra personalmente. El secretario aseguró que en el momento en que el jefe de Gobierno entró a la sala no hubo "ninguna manifestación crítica". "Cuando él (por Ibarra) se quedó caminando por el pasillo de la feria al contrario, vi gente que se le acercaba y le comentaba", aseveró elerman. "Individualmente, aún se separa la paja del trigo", puntualizó.
El secretario de Cultura porteño también se refirió a las numerosas actividades que involucran a su área, como la mencionada Feria del Libro, la Carpa Cultural Itinerante, el ciclo Todos al Teatro y el Festival de Cine Independiente. Sobre este último afirmó que la concurrencia "ha crecido más de un diez por ciento en relación con el año pasado", con "más del doble de ocupación que las salas hoy más exitosas". "Están yendo más de 2 mil personas por sala", se alegró Telerman.