El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a su intención de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (JxC) y pese a que el jueves la otra precandidata a la Casa Rosada de Pro, Patricia Bullrich, había asegurado que esa discusión ya estaba cerrada, este viernes el funcionario porteño insistió en su postura.
Larreta se mostró convencido: “Nunca doy una discusión por cerrada; hay distintas etapas, mecanismos diferentes, no voy a resignar nunca mi vocación de sumar”.
Tras hacer una nueva alusión a la cantidad de políticos de otros bloques que se sumaron a lo largo de los años al espacio, como Miguel Ángel Pichetto, en diálogo con radio Rivadavia indicó además: “No tengo dudas de que tenemos que seguir sumando, tenemos que seguir en esa dirección. Estábamos discutiendo también si se sumaban Margarita Stolbizer y el GEN”.
Las declaraciones de Larreta llegan horas después de que Bullrich asegurara ante la prensa en un encuentro en Ramos Mejía: “Todo el país sabe que esa decisión de sumar a Schiaretti es completamente inoportuna, eso ya no se debate más”.
Larreta insistió por un lado en la necesidad de que la coalición se mantenga unida y, por otro, en la importancia de que se amplíe: “Primero, para ganarle al kirchnerismo; segundo y más importante, porque para gobernar la Argentina y hacer los cambios que tenemos que hacer se necesita una fuerza política muy sólida y muy amplia”.
Luego, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de retomar el debate en torno a la incorporación de nuevos miembros al espacio después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como propuso Bullrich: “¿Podemos discutir cuándo? Sí, se puede discutir cuándo y con qué mecanismo. No es lo importante. Lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar y entender que con lo que tenemos no alcanza”.
“No se va a poner en riesgo la unidad de JxC”
El precandidato presidencial del Pro, aseguró que la unión de la coalición opositora no está en discusión. “Puede haber alguna diferencia pero no se va a poner en riesgo por un minuto la unidad. Juntos vamos a ganar la elección y terminar con el kirchnerismo, siempre trabajo para eso, para la unidad”, indicó.
Además sostuvo que “el mecanismo para dirimir las diferencias es las PASO”, y volvió a enfatizar en el concepto de unidad para “sacar adelante a la Argentina”. Y agregó que “no voy a resignar nunca mi vocación de sumar para gobernar la Argentina y para eso se necesita una fuerza política sólida y amplia”.
“Para que salgan las leyes haciendo hincapié en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico necesitamos consenso y apoyo político y eso se consigue sumando. Hay que coincidir con esa necesidad, con lo que tenemos no alcanza, no se puede perder tiempo”, aseguró el alcalde porteño.