La histórica casa de Roberto Goyeneche se vende como lote para construir

La histórica casa de Roberto Goyeneche se vende como lote para construir

"Con todo el dolor del mundo tengo que vender la casa de mi padre”, dijo Roberto Emilio Goyeneche. 


“Con todo el dolor del mundo tengo que vender la casa de mi padre. Los trofeos y recuerdos los conservo y los tendré siempre”, dijo Roberto Emilio Goyeneche. La casa de Roberto “el Polaco” Goyeneche se vende como lote para construir: buscan un lugar para montar el museo con sus pertenencias. El terreno está en Melián 3167. 

El inmueble se encuentra hace tiempo en venta por decisión de uno de los hijos del cantante, que no tiene los recursos para poder mantenerla.

La casa localizada en Melián 3167, entre Tamborini e Iberá, se ofrece para la venta de forma particular, por parte de la inmobiliaria “Ricardo Fernández”, como reza en los carteles colocados en su frente. Es un lote de 8,85X36,96 metros cuadrados, y de acuerdo al sitio web de la firma, se vende a 520 mil dólares.

Datos sobre qué se puede construir en el terreno de la casa de Goyeneche: “Superficie Construible 1.389,10 M2 Superficie Vendible 1.127,10 M2 (Más Cocheras) Apto P.B. + 3 Pisos + 1 Retiro + Cocheras En Planta Baja Y Subsuelo”.

La vivienda de Melián al 3100 acompañó al Goyeneche en el esplendor de su carrera. Siempre defensor de Saavedra y sus alrededores (pese a que técnicamente residía en Coghlan), el músico frecuentaba bares y comercios de la zona, y era saludado y gratificado por sus vecinos/as. Por eso, en redes sociales, distintos usuarios lamentaron que de manera inminente el inmueble de Melián pueda ser vendido e hipotéticamente demolido, perdiendo un patrimonio relevante para la cultura y los sentimientos del barrio.

“Con todo el dolor del mundo tengo en vender la casa, primero porque estoy solo y es muy grande. No la puedo mantener y no tengo ayuda de nadie. Cuando falleció papá el Diputado López Santos de la UCR nos dio un subsidio, pero cuando murió mi mamá me lo quitaron. No estoy pidiendo nada a nadie pero yo soy discapacitado, me manejo con un andador, y no puedo bancar la casa”, describió acerca de su situación.

“Acá vienen algunos a criticarme porque vendo la casa y les contesto, ‘compramela vos hermano, o ayudame vos’. Pero no insulto a nadie porque mis padres me enseñaron respeto”, dijo en relación a eso. Además, recordó que en el mandato de Aníbal Ibarra “yo había pedido que me den una casa en consignación, no que me regalen, para hacer el Museo Roberto Goyeneche. Salió aprobado en la Legislatura y se lo llevaron a él. Me mostraron 70 mil propiedades pero la que elegimos se la dieron a una parte política. Y había salido en el Boletín Oficial”. Esa situación no terminó allí: “Luego me ofrecieron decretar la casa museo histórico, entonces pregunté qué beneficio tenía. ‘No pago más impuestos’, pregunté. Y me dijeron que los impuestos los tenés que pagar igual…’entonces no la declares’”, les dije.

Acerca de su situación económica compleja, destacó: “Yo monto espectáculos, pero hubo dos años y pico de pandemia y cuando puedo empezar de nuevo me caigo en el hall de mi casa y me quiebro la cadera. Me comí la poca plata que tenía. Hay semanas que comía tomate y un huevo”.

“Yo estoy abierto a toda propuesta pero si me sale la venta voy a vender, voy a comprar en Saavedra porque de acá no me saca nadie, esta es la piel de uno”, cerró Roberto Goyeneche (h).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...