Este miércoles por la mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad presentó en el Auditorio del Centro de Formación e Información Ambiental (Avenida Castañares y Escalada)
los detalles del plan de soluciones habitacionales para la zona sur de la ciudad que se hará llegar al Gobierno nacional.
"Estamos contentos del compromiso del Gobierno Nacional de acompañarnos. Este esfuerzo que hemos hecho es un tratamiento integral del problema, no es una cuestión de hacer vivienda, hay que humanizar las zonas marginales", dijo Mauricio Macri durante la presentación, una vez que se proyectó un video con los principales puntos.
"A pesar del crecimiento la pobreza no se logró disminuir, -continuó-, debemos apuntar a abrir las calles, a dar los servicios, a que el estado vuelva a estar en las villas. Tenemos que traer actividades concretas para que el sur exista, viva, conservando los valores con los que queremos que la Argentina se reconstruya, el valor del trabajo y de la decencia", agregó el mandatario.
Respecto del Gobierno Nacional, Macri pidió alcanzar mayores niveles de consenso, "hay que bajar los niveles de confrontación", dijo, y agradeció la "voluntad" de poner un peso por cada peso que ponga la Ciudad.
En tanto, respondiendo a la prensa, criticó a Nilda Garré, sin nombrarla, por el desalojo del Club Albariño. "Esperar 16 días para un desalojo es muchísimo tiempo, es inaceptable, no hay nada que celebrar, es fácil de ver y hacer discursos lindos cuando vos no vivís cerca de esa situación", dijo Macri.