El Director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, señaló que "la gripe de nuestros abuelos no debe garantizar el déficit cero que Corchuelo Blasco dice querer en el PAMI".
El interventor de la obra social de los jubilados y pensionados, José Corchuelo Blasco, reiteró hoy que, a causa de la escalada del dólar, el presupuesto destinado a vacunas antigripales sólo alcanza para cubrir a la mitad de los casi tres millones de afiliados mayores de 65 años.
Semino señaló que "las autoridades se equivocan al no garantizar la vacunación de todos nuestros abuelos" ya que "la falta de vacunación de numerosos adultos mayores ocasionará más gastos en la salud pública que la prevención de la gripe".
En declaraciones radiales en el dia de ayer, Corchuelo Blasco afirmó que "si no conseguimos fondos, vamos a tener que hacer la focalización en la aplicación de la vacuna, hacerla mucho más eficiente dándosela a los que realmente la necesitan y no a personas con normalidad, a las que les recomendaremos cuidarse más".
"No nos alcanzan los dineros para todas las vacunas. Compramos 1.600.000 cuando tenemos casi tres millones de afiliados de más de 60 años", se justificó el funcionario.
"Quienes no reciban las dosis contra la gripe -señaló el Defensor de la Tercera Edad- seguramente requerirán atención médica y eso representará una mayor erogación, si lo quieren mirar desde el costado economicista".
"Que el Estado se haga responsable -finalizó Semino- y garantice la salud de nuestros adultos".