Valdivieso se llevó el oro

Valdivieso se llevó el oro

Durante la noche del lunes se realizó la tercera edición de la entrega de premios "Jorge Newbery" a los deportistas destacados del área metropolitana durante el 2004. El evento fue organizado por el Gobierno porteño y participaron más de mil personas. Se distinguieron a 54 deportistas y 15 menciones especiales a la trayectoria le agregaron el condimento emotivo. El gran ganador de la noche fue el reconocido jockey Jorge Valdivieso


"Una fiesta espectacular". Así describió Daniel Bravo, director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, la nueva entrega de los premios "Jorge Newbery" en el Estadio Luna Park. Ante más de mil personas, en la noche del lunes se distinguió a las personalidades relevantes del ámbito deportivo metropolitano. Las estatuillas de bronce, plata y oro, fueron entregadas a más de 70 deportistas de diferentes disciplinas. El máximo galardón lo recibió el jockey Jorge Valdivieso, que se llevó el Newberty de Oro.

La tercera edición del evento porteño se realizó a sala llena y se vivieron momentos emotivos. El evento contó con la presencia de deportistas y ex deportistas, personalidades destacadas, dirigentes, periodistas e invitados, que vieron cómo los atletas de 54 rubros federados en el Gobierno porteño tenían su merecida distinción.

"El balance fue altamente positivo debido a la gran participación de la gente. Más de mil personas y, los antecedentes de las dos entregas anteriores, hacen que los premios "Jorge Newbery" se instalen en el ámbito y los deportistas lo esperen con gran expectativa". Con estas palabras, Daniel Bravo, encargado de la Dirección de Deportes de la Ciudad, se mostró más que satisfecho con lo ocurrido en la noche del lunes.

Durante la ceremonia, que duró aproximadamente tres horas, se mezclaron momentos festivos con emotivos, particularmente cuando la Selección Nacional de Fútbol de Ciegos "Los Murciélagos" recibió el Newbery de Plata. Otra de las escenas emocionantes estuvo a cargo de Sergio "Cachito" Vigil, quien fue homenajeado con premio de Bronce de mano de Las Leonas.

La importancia de este acontecimiento radica en el hecho de que se trata de distinciones para deportistas amateurs y profesionales. "El objetivo de los premios es el reconocimiento a todos los deportistas de la Ciudad -reconoció Daniel Bravo-, haciendo hincapié en el deporte amateur y en las actividades infantiles que son el futuro de nuestro deporte".

Otras distinciones especiales entregadas a la trayectoria fueron para Julio Grondona, Daniel Martinazzo, Vilmar Sanguinetti, Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Guerrero, y los ex polistas Alfredo y Juan Carlos Harriot (h); y Alberto y Horacio Heguy, integrantes de Coronel Suárez, primera formación que logró un hándicap perfecto. Además se premió al programa radial "La Oral Deportiva" (Radio Rivadavia) por sus casi 72 años en el aire.

Magdalena Aicega (hockey sobre césped), Nora Koppel (pesas), Marcela Acuña (boxeo), Analía Serenelli (gimnasia rítimica), Mariela Rodríguez (cestoball), Alejandra García (atletismo), Luis Gonzalez (fútbol), Rubén Felgaer (ajedrez), Christián Ledesma (automovilismo), Carlos Espínola (vela), Fernando Wilhelm (futsal), Martín Viscovich (handball) y Franco Icasati (karate), fueron algunos de los atletas que obtuvieron el Newbery de Plata.

Por último, el programa Pasión sin Violencia de la Dirección de Deportes premió al club River Plate y a Ricardo Petracca por su compromiso con la acción social y la solidaridad. Por otro lado, el Instituto Newberiano hizo un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad por haber institucionalizado estos premios que llevan el nombre del famoso aviador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...