El presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, hizo un llamado de unión a las fuerzas que comparten el proyecto del presidente Néstor Kirchner. Sostuvo que "cuando Ricardo López Murphy, Lilita Carrió, Mauricio Macri, los radicales y los socialistas se juntan en foros, más allá de reeditar a la Biblia y al Calefón, lo hacen para intentar, sin culpas ni pudores, conformar un bloque opositor a los cambios progresistas que encabeza Néstor Kirchner".
"Urge entonces una autoconvocatoria de todas las fuerzas de la Ciudad que acompañamos las transformaciones que lidera el Presidente", añadió Fuks.
Al referirse a la amplitud de la confluencia, el dirigente destacó que "más allá del resultado final del juicio político contra el jefe de Gobierno, debemos empezar a construir una herramienta única". Y agregó que "por eso, los que coincidimos con la política del Gobierno nacional, desde los funcionarios nacionales que militan en el distrito, los secretarios y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, hasta el vicejefe de Gobierno a cargo del Ejecutivo, junto a las fuerzas políticas y a la militancia, debemos empezar a conversar ahora mismo sobre cómo enfrentar los desafíos de la coyuntura en la Ciudad".
En relación con la posible designación de Nicolás Trotta como secretario de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Fuks sostuvo "nos parece bien que se ocupen los espacios de poder, los que nos parece mal es el nombramiento de dirigentes con escasa participación militante y sin ningún tipo de consulta para elegir a los mejores".
Por último, el dirigente argumentó que "urge la coordinación de un espacio democrático y participativo que construya el triunfo en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Partido Proyecto Popular estamos convencidos de que es el momento para empezar a discutir la constitución de una fuerza política que sea triunfadora en la ciudad, con ideas, propuestas y tiempo; para evitar de los acuerdos entre dirigentes a último momento, casi sobre la hora de los comicios".