Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, inauguró en el centro de salud comunal Nº3 de Villa Lugano una sala de guardia para "recuperar la salud pública gratuita y de calidad", según afirmó durante su visita al barrio de la zona sur.
Acompañado por el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, Macri recorrió las instalaciones de la sala de emergencia del centro de salud comunal que se ubica en la intersección de las calles Uriburu y Soldado de la Frontera del barrio de Villa Lugano.
"Estamos trabajando para recuperar la salud pública gratuita y de calidad y para eso necesitamos instalaciones como las de este Centro de Salud, donde los vecinos van a tener asegurado todo lo que se necesita para recibir una buena atención médica sin necesidad de salir de su barrio", dijo el Jefe de Gobierno.
Por su parte, Jorge Lemus expresó que "la sala de guardia inaugurada hoy era una necesidad sentida del barrio de Lugano desde hace muchos años". Y luego agregó que la sala de guardia esta en "en condiciones con el equipamiento necesario, es una guardia modelo del sistema de salud de la Ciudad y estará a cargo de un equipo de profesionales de alta capacitación en atención primaria y en medicina de urgencia".