"Estamos yendo con una cantidad muy importante de inspectores todo lo rápido que se puede ir para que el día 7 las escuelas estén seguras", manifestó el secretario de Seguridad porteño, Juan José Álvarez, en relación a la fecha de inicio de clases. "Estamos controlando las escuelas donde van a ir los chicos dentro de 20 días", agregó en este sentido.
"Nosotros vamos a una escuela y si no tiene un disyuntor no puede funcionar", dijo el funcionario porteño a modo de ejemplo. "Le doy la seguridad que si el día 6, antes de que comiencen las clases las cosas que se han solicitado, por ejemplo el disyuntor, que se coloca en tres horas, no se colocó, la escuela no va a poder abrir", resaltó el ex ministro de Seguridad de la Nación, en el programa "Puntos de Vista", que se emite por Radio La Red.
"No vale la pena tener pánico ahora porque son cuestiones muchas de ellas que se solucionan rápidamente", manifestó Álvarez, quien no obstante dijo: "A partir de las inspecciones si nosotros vemos que hay cuestiones realmente que son serias, no subsanables en un lapso corto de tiempo, vamos a ser los primeros en avisar".