El lunes se realizó en la Legislatura porteña el encuentro “Hablemos de autismo” convocado por la legisladora del bloque de La libertad Avanza en la Legislatura, Lucía Montenegro.
El mismo se realizó a las 17 en el Salón Dorado ubicado en la planta principal del Palacio Legislativo en la calle Perú 160.
Estuvieron presentes en el encuentro miembros de la organización Kwan Shi, de la Fundación Morelli, del Centro Integral de Discapacidad y Salud Mental Désir, del grupo de autoconvocados TDG Padres, del centro Portal Miró, de la organización Grupo Arcoíris, del Centro Educativo Terapéutico AUPA, del Centro de Neurorehabilitación Sienes, de la organización Psico profesionales y también participaron actores de la película argentina El pozo que aborda la problemática del autismo.
“Nos acostumbramos a pensar o a creer que el heroísmo es una proeza espectacular y accidental asociado a las contiendas bélicas o a las grandes gestas deportivas y nos olvidamos del heroísmo silencioso y cotidiano del servicio y la entrega por los demás. Un heroísmo para el cual no tocan las mil trompetas del renombre, un heroísmo que tampoco las busca o las pretende”, dijo Montenegro.
Y agregó: “Tal el caso de los homenajeados, héroes del amor y la bondad”.
Montenegro ha realizado durante el corriente año varias actividades en la Legislatura porteña de visibilización y reconocimiento en el trabajo de la salud como lo fue el pasado 15 de abril en el que se homenajeó a los trabajadores del Hospital Garrahan.